Carta de poder para trámites bancarios: Formato para descargar

Modelo de Carta de poder para tramites bancarios para descargar

Los trámites bancarios son muy importantes y, si no puedes realizarlos personalmente, puedes autorizar a una persona confiable para que los complete por ti. Para dar esta autorización, debes realizar una carta de poder para trámites bancarios.

¿Qué información debe contener esta carta y qué pasos tienes que seguir para redactarla apropiadamente? ¿A quién puedes autorizar para realizar los trámites relacionados con tu cuenta bancaria? En el siguiente artículo aclararemos estas dudas.

Al final del articulo, encontrarás una modelo de la carta para descargar.

¿Qué es una carta de poder para trámites bancarios?

Como otros tipos de cartas poder, la carta de poder para trámites bancarios tiene el objetivo de que quien la redacta dé autorización a un tercero para realizar ciertos actos. En el caso de la carta en la que nos centramos, con ella das autorización para acudir al banco y realizar ciertos procedimientos.

La persona que redacta la carta y da la autorización o el poder es denominada “Otorgante” y quien recibe el poder es el “Apoderado”. No es necesario que este documento esté notariado, pero debe ser más específico que una carta poder simple.

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¿Qué información incluir en un modelo de carta poder para trámites bancarios?

Además de los datos del apoderado y del remitente, en esta carta es fundamental que se especifiquen los trámites que puede realizar el apoderado con tu autorización. Para evitar inconvenientes, también se recomienda especificar los procesos que la persona autorizada no puede hacer.

En el cuerpo de la carta se debe indicar desde qué fecha es vigente la carta y hasta cuándo lo será. Por último, la carta debe ser firmada tanto por el otorgante como por el apoderado. No olvides adjuntar una copia de tu documento de identidad.

Paso a paso para hacer una carta poder para trámite bancario

Para que logres hacer una carta de poder que aceptan los bancos, es necesario que sigas ciertos pasos. Estos te ayudarán a entregar un poder que no sea rechazado y así se pueda completar el trámite bancario de forma rápida y eficiente.

Los pasos a aplicar para hacer una carta de poder para trámites bancarios son los siguientes:

  • El primer dato a escribir es la ciudad en la que resides y la fecha en la que escribes el poder.
  • Para escribir las siguientes líneas, alinea el texto a la derecha y escribe tu información. En una línea agregas tus nombres y apellidos, en la siguiente ingresas tu dirección y en las siguientes tus datos de contacto, puedes indicar tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico.
  • Ahora, alinea el texto a la izquierda y escribe los datos del destinatario, es decir, el nombre del banco y la dirección de la sede en la que se realizarán los trámites.
  • En la línea que sigue saludas al destinatario, es válido que escribas “A quien corresponda” o, si es posible, la información del gerente de la sede bancaria.
  • Es el momento de comenzar con el cuerpo de la carta, lo primero a escribir en él es tu nombre completo, tu número de identificación y el tipo de cuenta que posees en la entidad bancaria.
  • Siguiendo en el primer párrafo, especifica cuáles son los trámites que puede realizar el apoderado y para cuáles no das tu autorización.
  • En el siguiente párrafo mencionas cuándo comienza a tener validez el poder y hasta qué fecha tendrá vigencia.
  • Escribe un último párrafo del cuerpo de la carta en la que te despidas del lector y quedes a disposición para confirmar la veracidad del documento.
  • Para dar validez a la carta, es fundamental que la carta de poder para trámites bancarios sea firmada por el otorgante y por el apoderado.

¿Necesitas un formato de carta poder para cobrar un cheque? No importa cuál sea el trámite para el que necesites dar poder a un tercero, la carta poder se realiza siguiendo los mismos pasos explicados antes.

¿Quién puede ser el apoderado?

Ahora, ¿a quién puedes autorizar para realizar tus trámites bancarios? A continuación, te lo decimos:

Debido a la autorización que das con esta carta de poder, es fundamental que escojas bien a la persona que será tu apoderado. Es válido que selecciones a un familiar confiable o a un amigo del que estés seguro que utilizará el poder que re concedes para un trámite q no autorizas.

No escojas a vecinos o cualquier persona por el simple hecho de que te cae bien. Para dar poder a alguien para realizar tus trámites bancarios, es vital que confíes completamente en él.

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¡Te hemos preparado otra ayuda! Además de la guía paso a paso para la redacción de una carta poder, te tenemos un formato para descargar. Cuando lo descargues, tienes que editarlo en Word ingresando los datos que son especificados en cada campo de la carta.

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