Carta de Recomendación Arrendatario: Cómo se redacta y formato para descargar

modelo de Carta de Recomendación Arrendatario

Si eres un arrendador, sabes que en los requisitos para alquilar uno de tus inmuebles puedes incluir una carta de recomendación arrendatario. En caso de que un ex inquilino te haya pedido este documento para entregarlo a su posible nuevo arrendador, te explicaremos como redactarlo y te dejaremos un modelo para descargar al final del articulo.

Al final del articulo, encontrarás una modelo de la carta para descargar.

En el siguiente artículo nos encargaremos de explicarte qué debe contener la carta de recomendación de un arrendatario. Además, detallaremos los pasos que se deben seguir para redactarla de la mejor manera.

¿Qué es una carta de recomendación arrendatario?

Los arrendadores quieren asegurarse de que las personas a las que alquilen sus inmuebles sean confiables. Por eso, es normal que soliciten una carta de recomendación arrendatario a quien desee alquilar una vivienda, local o cualquier inmueble que sea de su propiedad.

La carta en la que se centra este artículo puede ser utilizada por un inquilino como aval para certificar que es confiable y responsable. Quien necesite ser recomendado a través de este documento debe solicitarlo a alguno de sus arrendadores anteriores.

Cuando redactas esta carta, aseguras que la persona que recomiendas fue un buen inquilino y el destinatario puede alquilar algún bien con confianza. Este documento se caracteriza por ser sencillo de redactar.

¿Cómo escribir una carta para recomendar a un arrendatario?

Una carta de recomendación no tiene que ser muy extensa para cumplir con su propósito, en realidad, lo que se recomienda es que sea breve. Para que sea clara, es necesario que siga una estructura y, teniendo en cuenta esta, se hace la redacción del documento.

A continuación, te presentamos el paso a paso para escribir una carta de recomendación arrendatario:

Encabezado

Lo primero a escribir de la carta son los datos que componen el encabezado. En él está incluida la ciudad y fecha de emisión, y la información del destinatario (nombres, apellidos y dirección).

Saludo

La principal característica del saludo en una carta es que es breve. Existe el saludo general y el específico, el primero aplica cuando no conoces el nombre del destinatario y escribes “A quien corresponda”. 

Lo ideal es que conozcas el nombre de la persona que recibirá la recomendación para arrendatario. Por tanto, el saludo será específico y escribirás “Estimado Sr.” seguido del apellido del destinatario.

Cuerpo

Este puede estar compuesto por 2 o 3 párrafos, estos deben ser breves y concisos. En el primero revelas el motivo de la carta y escribes los nombres, apellidos y número de documento de identidad de la persona que recomiendas.

En el cuerpo de la carta recomendarás a tu ex inquilino para que un nuevo arrendatario le permita acceder a su servicio de alquiler. Te sugerimos mencionar algunas de sus cualidades como inquilino, principalmente su responsabilidad y puntualidad al hacer el pago.

Para terminar con el cuerpo de la carta, escribe una despedida y queda a disposición del destinatario para confirmar el contenido de la recomendación.

Cierre

Para terminar con la redacción de la carta, agrega tu firma al final, después de escribir “Atentamente”. Luego de firmar, escribe tus nombres, apellidos y tu número de teléfono. Este último dato es muy importante, pues el destinatario lo usará para contactarte y confirmar tu recomendación.

¡Obtén un modelo de carta para recomendar arrendatario!

Además de preparar los consejos que explicamos antes, hemos redactado un modelo de carta para recomendar a un arrendatario, lo podrás descargar en el siguiente enlace:

Descargar tu formato de carta de recomendación de arrendatario en formato Word

Realiza las modificaciones correspondientes y utilízala con confianza.

Cuando la descarga se complete y abras el archivo en Microsoft Word podrás ver que en él hay espacios en blanco. En ellos te especificamos qué debes agregar para personalizar la carta. ¡Sigue nuestra guía y envía una carta de recomendación perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio